top of page

Úrsula M. Burns (Nueva York, 20 de septiembre 1958) es presidenta y CEO de Xerox. Es la primera afroamericana que dirige una compañía de Fortune 500. En 2009, Forbes la clasificó como la 14 ª más poderoso mujer en el mundo.

 

 

En 1980, Burns trabajó para Xerox como pasante en verano. Fue contratada de forma permanente un año después, en 1981, después de terminar su máster. Trabajó en desarrollo de productos y planificación en la década de los 80.

 

En enero de 1990, su carrera dio un giro inesperado cuando Wayland Hicks, un alto ejecutivo, le ofreció ser su asistente ejecutiva.

 

Ella aceptó y trabajó para él durante aproximadamente nueve meses.

 

En junio de 1991, se convirtió en asistente ejecutiva del entonces presidente y director ejecutivo Paul Allaire. En 1999, fue nombrado vicepresidenta de manufactura global.

 

En 2000, Burns fue nombrada vicepresidenta senior y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con la por entonces CEO de Xerox, Anne Mulcahy. Nueve años más tarde, en julio de 2009, fue nombrada directora general, sucediendo Mulcahy, quien quedó como presidenta hasta mayo de 2010.

 

Burns ha sido miembro de numerosos consejos profesionales, como Exxon Mobil Corporation, American Express, Boston Scientific, FIRST o MIT Corporation. Además, es la Vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial para los años 2013 y 2014.

 

 

Fue oradora invitada en 2011 en la inauguración del curso del MIT, así como en la Universidad de Rochester. También pronunció el discurso de graduación del curso 2012 de la Universidad Xavier, de Louisiana, donde también recibió un doctorado honoris causa.

Alma máter: New York University Tandon School of Engineering

 

 

© 2023 by BI World. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube Basic Black
bottom of page